top of page
Buscar
  • Foto del escritorAle Bausá

Los "sombreros" del desarrollador

A menudo, al negociar un nuevo proyecto con un cliente o una clienta surge la pregunta y al hablar de las diferentes fases del proyecto me preguntan: ¿pero a ti que parte es la que más te gusta? Y la sorpresa viene cuando les digo que todas. ¡Y no miento!

Creo que cada fase, desde el primer wireframe hasta el deploy de un proyecto e incluso del lanzamiento de esa primera campaña de anuncios, están relacionadas. Sólo te tienes que poner un "sombrero" distinto en cada una de ellas; pensar diferente y atajar retos diferentes.


Mi background en comunicación, mi formación en frontend de más de 8 años, mi formación en backend, los estudios de UX/UI, los estudios de márqueting digital... Creo que todo tiene que ver y lo bonito (para mi) es llevar un proyecto de 0, de una idea o un borrador, hasta el éxito y la obtención de clientes.


Todas las fases están relacionadas


Al ponerse a desarrollar un nuevo proyecto, tan importante es desarrollarlo sólidamente y de forma robusta cómo tener muy presente la experiencia de usuario, la usabilidad y la arquitectura de la información. Al elaborar unos wireframes y concepto de pantalla, tan importante es ver los pasos que va a hacer el usuario cómo elegir las palabras y términos que le van a resultar comprensibles. Desgraciadamente, he visto proyectos técnicamente impresionantes hundirse por tener un diseño poco comprensible y atractivo.


Si tienes alguna idea o negocio y crees que te puedo ayudar, no dudes en ponerte en contacto conmigo.




29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page